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    Secretaria de Tierras
    y Habitat Social

    Órgano de Gobierno encargado de ejecutar las políticas provinciales
    en materia de tierras, en referencia a la ubicación, identificación,
    legalización, registro,y saneamiento de las tierras del territorio provincial.

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    Secretaria de Tierras
    y Habitat Social

    Objetivos:
    Diseñar, implementar y supervisar las políticas y acciones relativas
    a la mejor utilización de los bienes registrables del Estado Provincial,
    propiciando la regularización de los títulos dominiales de dichos bienes,
    organizar un registro actualizado de los mismos, que permita su identificación
    y proporcional información y asesoramiento sobre el posible estado y destino
    de los bienes Fiscales.

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    Seguimiento de Expedientes

    Ahora podés consultar el estado de tu expediente en nuestra página web.

Áreas Secretaria

Bienes fiscales:


Asistir a la Secretaria de Tierras y Hábitat Social en los temas relacionados con las políticas sobre bienes fiscales, asesorando técnicamente, proponiendo objetivos y planificando actividades que conlleven al cumplimiento y ejecución del objetivo del Organismo.

Establecer metodología de trabajo que permitan la ejecución coordinada por las diversas áreas de su dependencia de las políticas públicas impulsadas por la Función Ejecutiva en materia de Bienes Fiscales

Entender en el mantenimiento y conservación de los bienes fiscales registrables del Estado Provincial

Administrar los recursos humanos asignados satisfaciendo las demandas de capacitación a través de los respectivos organismos del Estado Provincial

Intervenir en la etapa preparatoria de los procesos de ventas de bienes registrables, dispuesto por los artículos 26° y 27° de la Ley 7.235 y por la Ley 6.277.

Ordenamiento territorial:


Asistir a la Secretaria de Tierras y Hábitat Social en los temas relacionados con la política de tierras, asesorando técnicamente, proponiendo objetivos y planificando actividades que conlleven al cumplimiento y ejecución eficaz de las directivas recibidas en la materia.

Establecer metodologías de trabajo que permitan la ejecución coordinada, entre diversas áreas de su dependencia, de la política de reestructuración funcional y modernización de la actividad administrativa.

Intervenir en el trámite de Regularización Dominial por Mensuras Particulares y Colectivas para parcelas urbanas.

Gestionar y otorgar escrituras traslativas de dominio de lotes urbanos

Lograr el saneamiento de títulos de la mayor cantidad de lotes urbanos según la política o estrategia que defina la Secretaria de Tierras y Hábitat Social, teniendo en cuenta la función social y la incorporación< de inmuebles al circuito económico.

Dirección Notarial


Entender en todo el procedimiento de escrituración, de acuerdo a las normas vigentes en la materia, asegurando la inscripción y registro de los actos jurídicos que sean competencia de la Secretaria de Tierras y Hábitat Social.

Intervenir en la anotación e inscripción coordinadamente con el Registro de la Propiedad Inmueble.

Requerir información y documentación sobre los antecedentes catastrales y dominiales, que tengan relación directa o indirecta respecto de la anotación de la creación, modificación, subsistencia, y extención de derechos reales.

Dirección Legal y Técnica


Intervenir en todo asunto jurídico a requerimiento de los distintos organismos dependientes de la Secretaria de Tierras y Hábitat Social.

Asesorar y dictaminar en materia de interpretación de normas jurídicas y su correspondiente aplicación en los tramites que se lleven a cabo en el ámbito de la Secretaria de Tierras y Hábitat Social.

Asesorar y dictaminar en los recursos e impugnaciones contra actos administrativos dictados por el Secretario de Tierras y Hábitat Social, y los organismos bajo su órbita.

Hábitat Social


Llevar a cabo estudios de campo para determinar las condiciones socio-económicas de la población, de manera que se puedan establecer prioridades en la implementación de las políticas impulsadas por la Secretaria de Tierras y Hábitat Social.

Establecer, implementar y reglamentar los procedimientos para la situación de los postulantes a los beneficios otorgados por las políticas impulsadas por la Secretaria de Tierras y Hábitat Social.

Intervenir en la planificación de obras de infraestructura para el mejoramiento del hábitat social de los asentamientos periféricos procurándoles servicios elementales.

Informática y Sistemas


Propender al fortalecimiento tecnológico focalizado en la integración de la información generada, el diseño e implementación de canales formales para comunicación, actualización y publicación de la información y el desarrollo de una cultura organizacional con vocación por la construcción y el uso de la información.

Procurar la optimización y estandarización de los procedimientos de registración, transformación y distribución de la información.

Asistir a la Secretaría de Tierras y Hábitat Social con la información y conocimiento construido, en vistas a mejorar cualitativamente la proyección, control, y fortalecimiento de la gestión de políticas derivadas de la planificación estratégica.